REGLA DEL MINUTO O MÉTODO KAIZEN

METODO KAIZEN

¿No os ha pasado alguna vez que veis a vuestros hijos desganados, que le mandáis hacer una tarea simple y tardan más de 10 minutos en hacerla? ¿O que les cuesta mucho llevar a cabo una acción como lavarse los dientes? Pero, ¿por qué son tan perezosos los niños?

Hoy os contamos como evitar que vuestros hijos caigan en la pereza absoluta. La solución la encontramos en una técnica japonesa; Se llama la regla del minuto.

REGLA DEL MINUTO O MÉTODO KAIZEN

En Japonés el Método Kaizen significa “sabiduría para cambiar”, pero ¿en qué consiste?

Para cambiar nuestros hábitos cotidianos es necesario un minuto, es decir, proponer a vuestros hijos realizar esa tarea siempre a la misma hora y en un minuto, por ejemplo:

“¿Recogemos la mesa en un minuto?”, “¿Nos levantamos por la mañana en un minuto?”, “¿Preparamos los libros para la escuela en un minuto?” “¿A que no recoges tus juguetes y los guardas dentro de la bolsa en menos de un minuto?”

Para hacerlo más divertido e incentivar a nuestros hijos les podemos regalar un reloj, lo cual le hará la tarea más amena.

Cuando vuestros hijos se amolden a esta rutina, iremos aumentado el tiempo poco a poco. Empezaremos a aumentar el tiempo de 1 minuto a 5 minutos, de 5 minutos a 10… con este método llegará un día en el que a tu hijo no le importe el tiempo invertido en recoger el cuarto.

La regla de oro es hacerlo siempre a la misma hora para acostumbrar a vuestros hijos a ese hábito de forma paulatina, sin esfuerzo y para siempre.

Este método también se puede trasladar a la vida de un adulto para hacer más llevadero todas las tareas a las que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria.

El creador de esta técnica, el japonés Masaaki Imai.