NUESTRA ESCUELA INFANTIL

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

La escuela está ubicada cerca del Paseo de Delicias, estamos centrados en ofrecer la máxima cálidad en formación y cuidado de los niños, nuestros años de experiencia, equipo y servicios te sorprenderán. Queremos ser tu guardería en Madrid.

guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula
guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula

Escuela infantil para niños de 0 a 3 años

Aulas amplias y luminosas

Auxiliar de enfermería siempre en el Centro

Psicología, Neurosicología y Terapia ocupacional

Aula de chino por las tardes

70m2 de patio exterior

Actividades extraescolares

Horarios flexibles

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

La etapa de Educación Infantil constituye un tramo formativo que será referente esencial para el desarrollo. En ella los niños se identificarán progresivamente como personas individuales, irán adquiriendo los instrumentos necesarios para actuar en su entorno inmediato, ajustarán de forma progresiva la imagen de sí mismos y ampliarán las relaciones con los iguales, cada vez más significativas. Se producirá un avance importantísimo en el dominio del lenguaje oral, así como en la función de regulación y planificación de la propia actividad.
En nuestra guardería en Madrid ¿Dónde están las llaves? buscamos que vuestro hijo llegue al colegio preparado para superar lo que sabemos que es el momento más difícil para ellos. Por eso a parte de los proyectos que tenemos para 1-2 y 2-3 que corresponden a una editorial, el Centro tiene su propio proyecto educativo que se inicia en el aula 0-1 y que pretende abarcar una serie de objetivos.

 

guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula
guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula

En el aula de 0-1 buscamos la autonomía física del niño, desde sentarse, incorporarse, desplazarse por el espacio, gatear, ponerse de pie y andar, hasta comer por sí solo, crear hábitos de higiene, controlar su cuerpo, obedecer ordenes sencillas…, todo ello dependerá de la edad de incorporación del niño al Centro y siempre atendiendo a sus necesidades además de a su evolución personal.

En el aula 1-2 lo que pretendemos conseguir es que los niños aprendan a convivir, en el amplio sentido de la palabra. Es un momento difícil en el que no hablan y no pueden expresar sus necesidades que antes eran atendidas solo a través del llanto. Ahora tienen que compartir, respeta, tener paciencia, ser tolerantes, ser responsables, tener autodominio, aprender a superarse, saber perdonar, tener empatía… También es en este aula donde se consolidan los hábitos de higiene y alimenticios y se inicia el control de esfínteres que culminará en 2-3.

En el aula de 2-3 de nuestra guardería en Madrid nos centramos de lleno en el año siguiente. La alimentación y el control de esfínteres serán nuestros objetivos primordiales. Los pañales irán desapareciendo a lo largo del curso según la evolución de cada niño hasta suprimirlos todos, incluso el de la siesta. Otro punto que consideramos importante es el trabajo realizado en el aula a través de los bits de inteligencia de Glenn Doman. Son unidades de información ofrecida a los niños mediante imágenes grandes, claras y bien definidas. Los objetivos que persiguen son aumentar la capacidad de retención de información, sentar las bases para la adquisición de conocimientos sólidos, estimular la inteligencia, aumentar el léxico, desarrollar la memoria visual y auditiva y también fomentar la curiosidad e interés por todos los campos a saber (pintura, botánica, música, biología, etc).

guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula
guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula

METODOLOGÍA

Nuestra propuesta metodológica aprovecha la curiosidad natural del niño para la exploración y el aprendizaje. Los educadores de “Donde estan las llaves” facilitan el desarrollo integral, respetan el ritmo individual, ayudan a la creación de experiencias significativas y fomentan hábitos y rutinas positivas. La metodología activa posibilita que los niños crezcan en autonomía emocional, física y además intelectual.

Trabajamos con nuestro propio proyecto educativo, avalado por nuestra maestra en Educación Infantil. En Dónde están las llaves, vuestros hijos recibirán una enseñanza adecuada a cada edad que le facilitará, en un futuro , su vida escolar y familiar

guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula
guardería en madrid donde estan las llaves foto de aula

INTERNACIONALIDAD

Hoy no se entiende el futuro de un niño sin la posibilidad de tener el inglés como lengua de aprendizaje. Desde los primeros hábitos, juegos y actividades, nuestra propuesta lingüística comprende el uso del inglés lo que facilita vivir la diversidad cultural como algo cotidiano que prepara al niño para ser ciudadano universal .

En el aula de 2-3 años la profesora les habla en inglés durante toda la jornada, realizando todas las actividades en este idioma (trabajo en aula, patio, comedor y los “mimos”) Así, poco a poco, vamos consiguiendo que nuestros niños entiendan perfectamente el inglés escolar puesto que es algo que les ayudará muchísimo en el cole de mayores.

.

 

guardería en madrid donde estan las llaves foto bandera
guardería en madrid donde estan las llaves foto bandera

SÍGUENOS EN REDES

Calle de Tomás Bretón, 58

28045  Madrid

dondeestanlasllaves@hotmail.es

915396444 – 638947062